Preguntas frecuentes

Home / Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un Dominio? : podemos decir que un dominio es como un nombre en internet. A este nombre le sigue una extensión
¿Quien puede contratar un dominio? : Los dominios pueden ser contratados por personas físicas o jurídicas. Cualquier ciudadano puede tener un dominio .es .cat, y muchos mas que hay y se avecinan (en el caso de España) . Normalmente los dominios vienen y son asignados según categorías . Una empresa que se dedique al comercio puede contratrar un dominio .com , una organización un .org, etc… .
¿Que diferencia hay entre un dominio y un hosting? Un hosting es un servicio ofrecido por un servidor. Hosting dedicado o hosting compartido. Un dominio , como hemos dicho antes es mas bien como una marca, un identificador al que se le añade una serie de servicios, correo, hosting, y un largo etc.
¿Que diferencia hay entre un hosting compartido y un hosting dedicado?: Un Hosting compartido , es quizá lo mas habitual. Varios dominios comparten un mismo servidor y probablemente una misma ip .Un hosting dedicado es propiedad de una empresa o una organización, es este hosting solo se alojarán los dominios que los propietarios deseen o crean oportuno.
¿Que es una IP?: El juego de la IP sobre el SEO es muy importante ,siempre y cuando tratemos de empresas locales. A una empresa que trabaje a nivel mundial la ubicación del mismo no tiene importancia. Mucho se habla de la IP , pero que es realmente una IP? La Wikipedia la define así “Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a un interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del Modelo OSI. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC, que es un identificador de 48bits para identificar de forma única la tarjeta de red y no depende del protocolo de conexión utilizado ni de la red. La dirección IP puede cambiar muy a menudo por cambios en la red o porque el dispositivo encargado dentro de la red de asignar las direcciones IP decida asignar otra IP (por ejemplo, con el protocolo DHCP). A esta forma de asignación de dirección IP se denomina también dirección IP dinámica (normalmente abreviado como IP dinámica).Los sitios de Internet que por su naturaleza necesitan estar permanentemente conectados generalmente tienen una dirección IP fija (comúnmente, IP fija o IP estática). Esta no cambia con el tiempo. Los servidores de correo, DNS, FTP públicos y servidores de páginas web necesariamente deben contar con una dirección IP fija o estática, ya que de esta forma se permite su localización en la red.Los ordenadores se conectan entre sí mediante sus respectivas direcciones IP. Sin embargo, a los seres humanos nos es más cómodo utilizar otra notación más fácil de recordar, como los nombres de dominio; la traducción entre unos y otros se resuelve mediante los servidores de nombres de dominio DNS, que a su vez facilita el trabajo en caso de cambio de dirección IP, ya que basta con actualizar la información en el servidor DNS y el resto de las personas no se enterarán, ya que seguirán accediendo por el nombre de dominio.”
¿Que es el SEO ? Para resumir, diriamos que el SEO es el posicionamiento natural de una WEB. En el posicionamiento natural de la web pueden influir múltiples factores entre los que está el conocido como SEM, posicionamiento por clic, o pago por clic. En el SEO influyen como hemos dicho múltiples factores entre ellos está el servidor y su velocidad de carga. Para una buena carga el hosting ha de estar optimizado para el proyecto que estamos creando. Por ejemplo los mas abundantes servidores son Linux , estos con una serie de caracteriscticas en las que no vamos ahora a entrar , pueden ser optimizados de múltiples maneras. La mas sencilla es la compresión Gzip o Deflate. Cuando comprimimos una web usando ese protocolo podemos llegar a ahorrarnos hasta un 80 % del tamaño de la web.
¿Aceptan nuestros servidores compresión Gzip o Deflate? Si , todos nuestros servidores linux lo soportan.
¿Que es un hosting optimizado para Joomla? Nuestra empresa ofrece a sus clientes que tienen desarrollada su portal con el script “Joomla” un hosting especial 100% compatible con dicha aplicación, se trata de un hosting alojado en servidores especificamente configurados para que el correcto funcionamiento Joomla
¿Que es un hosting optimizado para Prestashop, Drupal, Oscommerce, Magento? nosotros ofrecemos un hosting especial a nuestros clientes que tienen desarrolladas sus páginas en en los scripts “Joomla”, “WordPress”, “Drupal”, “Oscommerce”, “Prestashop”, “TPV”, “Phpmailer”,”phplist”, “Listas de subcripción o phpmailer” y “Zencart” un hosting alojado en servidores especificamente configurados para que estos scripts funcionen sin ningun problema. Estos servidores son únicamente validos para estos scripts, si tu página web usa uno distinto o es de programación propia, use una plan de “hosting o alojamiento web standard”. La principal diferencia de estos servidores es la configuración del php a nivel de recursos por petición y posibilidad de desactivar el safe mode por dominio. En el acaso de phpmailer el servidor esta configurado para soportar un tráfico de correo mensual elevado

Jose Mirete

Diseño web y hosting en Murcia


    PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com